El pasado sábado 1ro de mayo se jugó la gran final del torneo femenino en la liga Inter American Sports Organization (IASO), en las instalaciones de Elon Park de Charlotte, a donde acudieron los hinchas de los dos equipos.

Para el último partido de la temporada llegaron los equipos de FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol) y Barcelona. Sin lugar a dudas fueron los mejores equipos de la temporada, pues dejaron fuera en la liguilla final, a equipos muy competitivos y con mucha tradición en este tipo de competencia en fútbol 7 vs. 7 en campo sintético.

En la primera etapa los dos equipos mostraron gran respecto a su rival, desarrollando ataques que fueron controlados por el sistema defensivo y por las porteras que lucieron muy seguras en todo momento. Tras 30 minutos de juego el árbitro decretó un empate 0 – 0.

La charlas técnicas del medio tiempo logró infundir animo en las jugadoras de ambos equipos Fue un segundo tiempo lleno de emociones, pues se convirtió en un juego de ida y vuelta, donde los dos equipos buscaron el gol de manera insistente, logrando emocionar a todos los presentes.

Cuando todo parecía que el empate sería el resultado final al cabo de los 60 minutos de juego, llegó el esperado gol por parte del equipo de ‘ecuatoriano’, que hizo saltar de emoción a todos los simpatizantes del equipo.

La premiación

El equipo de Barcelona recibió el respectivo trofeo como subcampeón del torneo, medallas y un estímulo económico de $400 en efectivo. Mientras que el flamante campeón de la temporada se hizo acreedor a su respectiva copa, trofeos individuales a cada una de las jugadoras y un estímulo económico de $1,000 en efectivo al campeón.

Director Técnico de FEF recibiendo el premio de Campeón
Director Técnico de FEF recibiendo el premio de Campeón

Nuevo torneo

El torneo de primavera de la Liga IASO arrancará este sábado 8 de mayo a partir de las 5:00 p.m., en el centro deportivo que se encuentra ubicado en el 11425 Ardrey Kell Rd, Charlotte, NC 28277. Para más información llamar al teléfono 704-201-7791.

Gustavo Cruz

Gustavo Cruz, originario de Quito, Ecuador. Apasionado del deporte, fotógrafo y cronista de varias ligas deportivas locales en Carolina del Norte.

Leave a comment