Falleció el padre del actor, Hugh Jackman. (Foto Instagram @thehughjackman)

El actor australiano, Hugh Jackman, dio a conocer este domingo que su padre, Christopher John Jackman, falleció a la edad de 84 años.

La información fue publicada por el actor, mejor conocido por su papel de Wolverine en la saga de los X-Men, a través de su cuenta de Twitter.

El padre de Jackman falleció de manera pacífica en las primeras horas del Día del Padre en Australia.

El actor se mostró triste, pero también lleno de agradecimiento en el comunicado que publicó.

Jackman dijo que su padre fue un hombre extraordinario que se dedicó siempre a su familia y trabajo.

'En las primeras horas del Día del Padre (AU), mi papá falleció pacíficamente. Y aunque hay una profunda tristeza, estoy lleno de gratitud y amor. Mi papá fue, en una palabra, extraordinario. Dedicó su vida a su familia, su trabajo y su fe. Oro para que ahora esté en paz con Dios.'

El padre de Jackman fue padre soltero

Hugh Jackman fue criado en Australia junto a sus hermanos, Ian y Ralph, por su padre solamente, ya que sus padres se divorciaron cuando Hugh tenía 8 años.

Mientras que sus hermanas, Zoe y Sonya, se fueron a vivir a Inglaterra con su madre, Grace, tras la separación.

'Fue traumático. Pensé que probablemente volvería. Y luego se prolongó una y otra vez', señaló el actor al Daily Mail.

Jackman recuerda que su madre tenía una toalla en la cabeza cuando se despidió de él, al regresar de la escuela se había ido.

a los 13 años se dio cuenta que sus papás nunca volverían a estar juntos, por lo que valoró mucho lo que hizo su papá.

'Mi padre es mi roca. Es donde aprendí todo sobre la lealtad, la confiabilidad, estar allí día tras día, pase lo que pase.'

El famoso confesó que por mucho tiempo no tuvo una buena relación con su madre, a pesar de que nunca sintió que ella no lo amara.

'Ahora tengo 43 años y definitivamente hemos hecho las paces, lo cual es importante. Siempre estuve bastante conectado con mi madre. Tengo una buena relación con ella', dijo hace algunos años a The Sun.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario