La actriz Olympia Dukakis, murió a a los 89 años. La veterana actriz de teatro y cine fue ganadora de un Oscar por el film “Moonstruck” (Hechizo de luna). En aquella comedia romántica hizo el papel de madre de Cher. Dukakis recibió el Oscar a la mejor actriz de reparto mientras que Cher se alzó con el trofeo a la mejor actriz.

Su agente Allison Levy dijo el sábado que Dukakis murió por la mañana en su casa en Nueva York. No se dio a conocer de inmediato la causa del deceso.

Dukakis había anhelado ser actriz desde temprana edad y esperaba estudiar teatro en la universidad. Sus padres, inmigrantes griegos, insistieron en que estudiara algo más práctico, por lo que cursó fisioterapia en la Universidad de Boston.

Fallece la actriz Olympia Dukakis a los 89 años
Recibiendo el Oscar junto a Cher (AP Photo/Reed Saxon)

Olympia Dukakis sufrió de pánico escénico cuando era joven

Pero el atractivo del teatro finalmente la llevó a estudiar arte dramático en la Universidad de Boston. Sin embargo, su primera actuación en la escuela de posgrado fue un desastre ya que se quedó congelada en el escenario.

Luego que un profesor la ayudó a dominar su pánico escénico, comenzó a trabajar en puestas de teatro. En 1960 hizo su debut off-Broadway y dos años más tarde tuvo un pequeño papel en Broadway en “The Aspern Papers”.

Después de tres años en un teatro regional de Boston, Dukakis se mudó a Nueva York y se casó con el actor Louis Zorich. Durante sus primeros años de matrimonio, los trabajos de actuación fueron escasos así que Dukakis se desempeñó como camarera y mesera.

Ella y Zorich tuvieron tres hijos: Christina, Peter y Stefan. Decidieron que era demasiado difícil criar hijos en Nueva York por lo que se mudaron a una casa en Montclair, Nueva Jersey, un suburbio de Nueva York.

Pero no fue hasta su victoria en los Premios Oscar que Olympia empezó a obtener más papeles maternos en el cine. Fue la madre de Kirstie Alley en “Look Who’s Talking” (“Mira quién habla”) y su secuela, “Look Who’s Talking Too” (“Mira quién habla también”). Hizo el papel de la viuda en “Steel Magnolias” (“Magnolias de acero”) y la esposa dominante de Jack Lemmon (y madre de Ted Danson) en “Dad” (“Mi viejo”).

Fallece la actriz Olympia Dukakis a los 89 años
Olympia y sus compañeras de Steel Magnolias (AP Photo/Ed Bailey)

Durante dos décadas dirigió la Whole Theatre Company en Montclair, Nueva Jersey, que se especializaba en dramas clásicos.

Con información de The Associated Press

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Leave a comment