Una exposición de arte sobre el vitíligo llegará a Raleigh para el Día Mundial del Vitiligo el 25 de junio.

¿Qué es el vitiligo?

El vitíligo es una afección crónica que hace que algunas áreas de la piel pierdan color. Es causada por la falta de un pigmento llamado melanina en la piel. La melanina es producida por células de la piel llamadas melanocitos y le da su color a la piel.

En el vitiligo, no hay suficientes melanocitos activos para producir suficiente melanina en la piel. Esto hace que se desarrollen manchas blancas en la piel o el cabello.

Actualmente no existe cura para el vitiligo. Los objetivos del tratamiento son retrasar o detener la enfermedad, ayudar a que las células de la piel que producen el color vuelvan a crecer y devolver el color a las manchas blancas de la piel.

Vivir con vitiligo puede ser difícil. El vitiligo tiene efectos físicos mínimos, pero los efectos mentales, sociales y emocionales suelen ser difíciles de superar.

Exposición de arte sobre el vitiligo en Raleigh

Terrell Midgett presentará una exposición de arte única centrada en el vitíligo en Raleigh titulada “El amor es la vida, la experiencia del vitíligo.”

Terrell Midgett ha tomado sus experiencias de vida y ha compartido lo bueno y lo malo de vivir con vitiligo con el artista Telvin Wallace. Juntos han creado una exhibición de arte que viajará por el país creando conciencia y educando a la gente sobre el vitiligo.

Cada retrato comparte etapas del vitiligo y captura momentos de la vida real de vivir con vitiligo.

Terrell y Telvin presentarán esta exposición durante el Día Mundial del Vitiligo el 25 de junio de 2021, a partir de las 6 p.m. a las 8 p.m. en John Chavis Memorial Park.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario