Patricia Ortiz

Un grupo de latinos, en su mayoría mujeres, tuvo la oportunidad de conocer de primera mano todos los detalles e importancia de las votaciones de medio término este año, durante el taller: Aprenda cómo votar en las elecciones en Carolina del Norte, que la organización MIRA USA realizó el en la Biblioteca Regional Morrison, en Charlotte.

Voto temprano

Michael Dickerson, director de la Junta de Elecciones del Condado Mecklenburg (MCBOE), enfatizó sobre la oportunidad que tienen los votantes de ejercer su derecho durante el período de votaciones anticipadas que inicia el y va hasta el sábado 3 de noviembre.

Si no se ha registrado aún, si viene de otro estado, o se mudó a otro condado, puede registrarse o cambiar su dirección hasta el si piensa votar el día de elecciones que es el 6 de noviembre. Pero si no lo hizo, puede inscribirse y votar durante las elecciones anticipadas en un solo paso, indicó Dickerson.

El director dijo que aunque en el estado no se requiere presentar una identificación para poder votar, para inscribirse si debe hacerlo, además de suministrar un comprobante de domicilio.

Votantes en Mecklenburg

De acuerdo con Dickerson, el porcentaje de votantes que acude a las urnas durante las votaciones anticipadas se ha incrementado en los últimos años, teniendo en cuenta que desde el año 2000 se realizan en Carolina del Norte, con una cifra récord de aumento de 65 % en las presidenciales de 2016, cerca de 280,000 votantes en el condado.

En el condado hay 734,799 votantes registrados hasta la fecha, la mayoría ( 320,000) son demócratas, seguido de los no afiliados con 238,469 votantes, y en tercer lugar los republicanos con 171,034. Del total, 31,334 son latinos.

Por lo que se va a votar

El número de votantes sin afiliación de partido ha crecido cada año, y pueden definir cualquier elección, dependiendo por cuál partido o candidatos se incline, mencionó el funcionario.

Dickerson explicó en detalle acerca de competencias electorales que se realizarán este año, que incluye: Senado y Cámara de Representantes estatal, representantes de los 13 distritos de la Cámara de Representantes federal, comisionados condales y jueces, entre otros, así como seis enmiendas constitucionales y a nivel local fondos o bonds para los votantes que residen en Charlotte, Cornelius y Mint Hill.

Una de las enmiendas es votar a favor o en contra para decidir si se pide a los votantes una identificación con fotografía, indicó Dickerson.

Información para el votante

Para más detalles sobre los puntos de votación anticipada, una muestra de la papeleta de votación donde aparecen todos los candidatos en el distrito donde reside, visite: https://vt.ncsbe.gov/RegLkup/

Para más información sobre la elecciones en Mecklenburg puede ir a: https://www.mecknc.gov/BOE/Pages/default.aspx

 

Leave a comment