Charlotte – La organización MIRA USA hará por segundo año consecutivo, el taller denominado: “Pierda el Miedo al Examen de la Ciudadanía”, que tendrá lugar el sábado 13 de mayo en Charlotte.

Este taller se realizará con dos funcionarias del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), que informarán acerca del proceso, requisitos y las leyes de inmigración.

Según Carolina Cortez, nueva directora local de la organización, algunos residentes permanentes elegibles para naturalizarse, no dan el paso por miedo a presentar el examen.

Uno de los motivos puede ser que se sienten inseguros de hablar inglés, o porque no conocen bien el proceso. Todas sus dudas las podrán despejar con las funcionarias de Inmigración”, enfatizó Cortez a La Noticia.

En el evento los asistentes podrán experimentar en vivo una simulación de la entrevista, que dará una idea de cómo se desarrolla este importante procedimiento a fin de llegar mejor preparados a la entrevista.

Este es el segundo taller de ciudadanía que realiza MIRA USA a nivel local. En enero de 2016 cerca de un centenar de residentes permanentes, se beneficiaron de este evento. “Luego del éxito alcanzado por años en las sedes de Florida, vimos la necesidad de replicarlo Charlotte”, puntualizó la directora.

MIRA USA es una organización sin ánimo de lucro creada en 2005, con presencia en 13 ciudades y nueve estados del país.

Información del evento

Cuándo: Sábado 13 de mayo

Dónde: Biblioteca Regional Sur

5801 Rea Road, Charlotte NC 28277

Hora: 10:00 a.m. a 1:00 p.m.

Debe inscribirse con anticipación al: 704-303-2915.

Leave a comment