Plano/gráfico de una casa

El análisis del segundo trimestre del año, conducido por Metrostudy’s, revela que el crecimiento de la construcción de nuevas edificaciones en Charlotte bajó en un 0.2 % en comparación al trimestre pasado. A nivel nacional el sector inmobiliario cayó en un 5.3 % según un estudio publicado en el mes de julio por Bloomberg.

Mercado cíclico

Juan Beltrán, agente inmobiliario y corredor de bienes raíces, nos explica que este mercado funciona en ciclos y en este momento se encuentra en el punto más alto, luego de desestabilizarse en la recesión del 2008, por lo que él cree que se aproxima un cambio.
El experto enfatiza en la importancia de ser asesorado por un buen agente para no cometer errores al momento de comprar casa porque muchas veces los compradores se abruman y esto los lleva a decidirse sin estar completamente informados.

Los precios

Los costos de la construcción y de los permisos para construir aumentaron un 7 %, esta es la tasa de aumento más alta desde el 2007, esto obligo a que el mercado de casas, estilo townhouse, creciera en un 32 % en comparación al año pasado y en que la producción de casas de menos de $200,000 disminuyera en un 5.8 %.
A su vez, la construcción de casas de más de medio millón de dólares aumentó, esto se puede explicar como una manera en que las constructoras justifican las altas inversiones para los permisos, según el estudio de Bloomberg.

En el área metropolitana de Charlotte y en condado de Mecklenburg en general, expertos anticipan que el mercado está cambiando. Los compradores buscan zonas con buenas escuelas, poco tráfico y tienden a preferir lugares con pocos residentes, debido a esto es que los compradores optan por vivir en zonas alejadas del área metropolitana, nos cuenta Juan Beltrán.

Pesé a que las cifras oficiales proyectan una tendencia a la baja del sector inmobiliario, las encuestas del estudio de Metrostudy del segundo trimestre del año en curso, revelan que las constructoras y agentes de bienes son optimistas con el futuro del mercado inmobiliario en Charlotte.
Cuando se les preguntó a los constructores cómo veían el mercado en un futuro cercano el 90 % dijo este iba a mejorar.

Leave a comment