El Departamento de Salud Pública del Condado de Mecklenburg (MCPH) anunció el 23 de julio planes para vacunar a todos sus empleados contra COVID-19. Empezando el 2 de agosto, todos los trabajadores del MCPH tendrán que estar vacunados y enseñar pruebas de vacunación antes del 7 de septiembre.

“Como personal de salud pública, hemos liderado los esfuerzos de respuesta de COVID-19 para el condado; y sabemos muy bien el nivel muy alto de enfermedad, muerte e impacto que la pandemia ha tenido en nuestra comunidad”, dijo la Dra. Gibbie Harris, directora de salud pública.

“A pesar de los importantes esfuerzos de prevención, el COVID-19 continúa propagándose en nuestra comunidad, incluso con nuevas variantes altamente contagiosas”, agregó.

“Dado que actualmente existe una vacuna contra el COVID-19 ampliamente disponible en la comunidad, que ha demostrado ser altamente segura y efectiva para prevenir la infección y la propagación del COVID-19, el Departamento de Salud Pública confía en que este esfuerzo protegerá tanto a los pacientes como al personal”, anunció la entidad. 

Los empleados de MCPH serán requeridos vacunarse contra el COVID-19, tal como deben vacunarse contra la influenza (flu).

El departamento dice que es importante que los funcionarios de salud pública sean un ejemplo para la comunidad, de seguir las recomendaciones basadas en la ciencia para proteger a las personas del impacto del virus.

El nuevo requisito “ayudará a mantener seguros a los empleados, los clientes, el lugar de trabajo y protegerá la salud de toda la comunidad”.

Para más información sobre la vacuna, visite MeckNC.gov/COVID-19 o llame a la línea directa del departamento de Salud Pública al 980-314-9400. 

Jasmín Herrera

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...

Deja un comentario