Eventos astronómicos de enero 2021
Imagen tomada del Instagram de la NASA

Sabemos que diciembre del 2020 nos trajo grandes eventos astronómicos, como la estrella de Belén (la conjunción de Júpiter y Saturno) y la lluvia de estrellas, pero el 2021 también está lleno de sorpresas y te contamos todos los eventos astronómicos de enero 2021 que no te puedes perder.

Arranca el año con el cúmulo de estrellas m41, el 1 de enero. A este evento también se le conoce como “La pequeña colmena” y será visible durante la noche.

Este 2 y 3 de enero podrás ver una lluvia de estrellas cuadrántidas, que se cree es consecuencia de los restos del cometa 2003 EH y que sus destellos surgen desde la constelación Bootes. 

En realidad, tienes varios días para disfrutar de este evento ya que podrá verse hasta el 12 de enero.

El 8 de enero se presentará el “cúmulo joyas del pirata”, que durará gran parte de la noche.

Posterior a esos días hay otros cúmulos de estrellas, sin embargo, el 21 de enero, durante gran parte de la noche, hay un evento aún más importante y es que será visible el asteroide 15 Eunomia.

Unos días después, habrá otro asteroide que será visible y se trata del asteroide 14 Irene. Espéralo el 24 de enero durante la noche.

Qué mejor forma de cerrar el primer mes del 2021 que con una Luna del Lobo, la cual se trata de una luna llena que podrá verse el 28 de enero.

La Luna se ubicará en el lado opuesto de la Tierra, como el Sol.

Ya para terminar el mes, disfruta el 30 de enero de “el pesebre”, un cúmulo de estrellas que podrá ser visto en la constelación de Cáncer, idealmente en cielos oscuros.

Dinos cuál de estos eventos astronómicos de enero 2021, que no te puedes perder, es el que más te emociona. 

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario