La ciudad de Charlotte está en el puesto 49 en la clasificación general de los lugares menos amigables para las mascotas, según un estudio realizado por la firma encuestadora Wallet Hub, que analizó a 100 ciudades del país.

La calificación fue basada en 21 factores, entre estos la cantidad de parques para mascotas, el costo de servicios veterinarios, el número de restaurantes donde se aceptan mascotas, y la cantidad refugios de animales.

Servicios que ofrece la ciudad

La ciudad de Charlotte tiene el Departamento de Control Animal, que entre otras funciones, se encarga de ofrecer servicios veterinarios gratuitos o a bajo costo para esterilización, vacunación y alimentación de mascotas. Para obtener estos servicios comuníquese llamando a la línea 311.

Según el código del Departamento de Salud y Servicios Humanos, se prohibe el acceso de mascota a establecimientos donde se preparan bebidas o comida. Aun así, en Charlotte existen decenas de restaurantes y bares que permiten la entrada de mascotas.

Si su mascota muere, usted puede llamar a la ciudad para que estos se lleven el cuerpo. Usted debe llamar el mismo día en el que se murió el animal, ya que si el cadáver ya está en estado de descomposición los agentes del Control Animal no lo pueden llevar. Los cadáveres de los animales son enterrados en terrenos que pertenecen a la ciudad a las afueras de Charlotte.
La línea 311 es la encargada de brindarle información sobre los servicios ofrecidos por la ciudad de Charlotte a las mascotas.

Parques para mascotas

Existen seis parques para mascotas en la ciudad. La entrada a estos parques es gratuita desde hace 10 años, y no pueden entrar menores de 12 años.

  • Frazier Park, es un parque de perros de 1.3 hectáreas, ubicado en West Trade y Sycamore St. En la zona Oeste de Charlotte.
  • Reedy Creek Park, en 2900 Rocky River Road. Este parque tiene cuatro hectáreas y zona de perros grandes y chicos.
  • McAlpine Creek está ubicado en 8711 Monroe Road. Este parque es de una hectárea.
  • Shuffletown Park, está en 9400 Belhaven Blvd, Charlotte, NC, 28214, y tiene cuatro hectáreas de espacio.
  • Mallard and Clark’s Creek en el norte de la ciudad, queda en 9801 Mallard Creek Rd. Tiene seis hectáreas de extensión.
  • William R. Davie Dog Park en 4635 Pineville-Matthews Rd. y tiene cuatro hectáreas.

Leave a comment