Esteban Moctezuma dejaría su cargo en la Secretaría de Educación.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propondrá al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, como nuevo embajador de México en Estados Unidos.

La actual titular en esta posición Martha Bárcena, anunció que en próximos meses dejará la embajada, pues se retirará del servicio en el extranjero y buscará enfocarse en temas  personales.

“Por acuerdo y decisión de la Embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, ella ha decidido cerrar su ciclo, lleva 43 años en el servicio exterior, es una Embajadora de carrera, una especialista notable en relaciones internacionales, toda una vida de servicio representando con lealtad a México”, comentó el presidente en conferencia.

Por tal motivo, AMLO decidió proponer a Esteban Moctezuma, quien a la fecha se mantiene ocupando otro cargo en su administración. Además que reconocerá el trabajo de Martha Bárcena con una distinción.

“He dado instrucciones a Marcelo Ebrard de que se le considere como Embajadora Eminente, es una distinción”, dijo Obrador

Además, el presidente de México espera que el senado ratifique su decisión de nombrar al nuevo embajador. “Voy a enviar el nombramiento al Senado para que sea ratificado”.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario