El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó que este martes llegarán las 1.3 millones de vacunas de Johnson & Johnson envidadas por Estados Unidos, las cuales servirán para vacunar a personas que viven en la frontera entre ambos países.

″Les confirmo que mañana arriban 1.3 millones de dosis de la vacuna Jannsen, fabricada por Johnson y Johnson, proveniente de los Estados Unidos”, comentó en su cuenta de Twitter.

Las vacunas de una sola dosis serán aplicadas a personas entre 18 y 39 años de los municipios de los diferentes estados que tienen frontera con Estados Unidos. Esto servirá para reabrir el puente fronterizo, el cual ha tenido restricciones desde hace más de un año.

La vicepresidenta Kamala Harris hizo la promesa del envío de esas dosis al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador antes de la reunión que tuvieron en presencialmente.

Además de lo económico, estas vacunas servirán para aumentar el número de personas que han recibido el fármaco de la lucha contra el COVID-19 en México.

El país ha aplicado 37 millones de dosis, siendo 14.9 millones de personas las vacunadas por completo, lo que representa el 11.7 % de la población nacional.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario