Estadisticas sobre los pueblos indigenas en el mundo
Hay 370 millones de indigenas en todo el mundo y se distribuyen en mas de 90 paises.

El 9 de agosto es el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, y para celebrar aqui hay unas estadísticas sobre los pueblos indígenas en el mundo.

Estadísticas sobre los pueblos indígenas en el mundo

Hay 370 millones de indígenas en todo el mundo y se distribuyen en más de 90 países. Pertenecen a más de 5,000 pueblos indígenas diferentes y hablan más de 4,000 idiomas.

Pobreza

Aunque los grupos indígenas representan el 5 de la población mundial, representan el 15 de los pobres del mundo y el 30 de la población rural extremadamente pobre del mundo.

En América Latina, el 40 de la población indígena vive en áreas urbanas donde está alienada de sus tierras y costumbres tradicionales y se ve afectada de manera desproporcionada por la pobreza resultante. Los pueblos indígenas ganan la mitad que los no indígenas.

Biodiversidad

Los territorios indígenas representan el 20 de la superficie terrestre, pero albergan el 80 de la biodiversidad mundial. Su conocimiento sofisticado del mundo natural significa que donde los pueblos indígenas tienen el control de la tierra, los bosques y la biodiversidad florecen. Su uso sostenible de la tierra combate el cambio climático y crea resiliencia ante los desastres naturales.

Más información

Para el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, aquí hay más información sobre los pueblos indígenas en Carolina del Norte y la importancia de los pueblos indígenas en el mundo.

Para mas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario