Las Escuelas Públicas del Condado de Henderson (HCPS) anunciaron el que recibirán un aporte de Facebook contra el impacto del coronavirus (COVID-19) por el cierre de las escuelas. Los fondos se usarán para mejorar la conectividad, así como la seguridad de los estudiantes en línea y las necesidades de aprendizaje a distancia.

Facebook respaldará con 50,000 los activos tecnológicos utilizados por el distrito para reducir los obstáculos a la enseñanza desde el hogar y aumentar la seguridad digital para todos los estudiantes.

Estamos muy agradecidos con Facebook y su Centro de datos de Forest City por reconocer los desafíos económicos presentados por el cierre de la escuela por coronavirus (COVID-19), y por extender una donación tan generosa para apoyar a las Escuelas Públicas del Condado de Henderson en la continuidad del aprendizaje para nuestros más de 13,400 estudiantes, dijo Superintendente Bo Caldwell.

A partir de ahora, HCPS ha proporcionado más de 7,000 dispositivos a los estudiantes en los grados K-12 para acceder digitalmente a las tareas de Aprender desde el Hogar, y los fondos de subvención abordan los obstáculos de conectividad que existen para algunos estudiantes y sus familias.

Esto incluye la compra y distribución de 25 puntos de acceso a Internet para estudiantes del último año de la secundaria inscritos en cursos AP, a quienes el College Board les exige que tomen sus exámenes AP finales en línea en .

Las familias que no tienen conexión a Internet en sus hogares, pueden acceder a la señal Wi-Fi de la escuela en los estacionamientos. Los fondos de la subvención de Facebook se están aplicando a los costos de agregar puntos de acceso para aumentar la capacidad de Wi-Fi del estacionamiento en las escuelas para este propósito.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Leave a comment