A medida que la pandemia de coronavirus continúa, muchas familias en todo el país no están seguras sobre cómo las escuelas K-12 continuarán con las clases en otoño. Las Escuelas Públicas del Condado de Henderson, sin embargo, están planeando un “Regreso al Aprendizaje” en agosto, para los estudiantes y el personal antes de que el estado anuncie su decisión sobre este tema. Y para ello quieren las opiniones de los padres de familia.

El sistema escolar, que cuenta con un total de 23 escuelas y sirve a más de 13,500 estudiantes, asegura haber recibido importantes orientaciones y requisitos del gobierno estatal y funcionarios de salud, pero ellos necesitan ahora recibir las sugerencias de las familias del condado.

Una solicitud para participar en la llamada “Encuesta Familiar de Regreso al Aprendizaje” se ha enviado a las familias de Henderson a través de correo electrónico, llamadas, y mensajes de texto. Aseguran que la información que recibirán será confidencial.

“Queremos saber su nivel de comodidad al regresar a la escuela”, dijo a La Noticia el Dra. Jan King, Superintendente Adjunto de Servicios De Instrucción. “No sabemos cómo van a funcionar las cosas desde el nivel estatal, así que estamos tomando el asunto en nuestras propias manos. Estamos dedicados a llegar a las familias en el condado de Henderson para que puedan informarnos y ayudarnos con la planificación de reingreso”.

La encuesta

Las respuestas a la “Encuesta Familiar de Regreso al Aprendizaje” se recogerán hasta las 11:59 p.m. de este viernes 10 de julio y para completarla solo se requiere un par de minutos. Por ahora, la encuesta está disponible sólo en inglés.

Para llenar la encuesta visite el siguiente enlace aquí.

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Leave a comment