Debido al tornado los estudiantes de estas tres instituciones deberán seguir compartiendo espacio en otras escuelas. Guilford Public School

Las tres escuelas primarias que sufrieron daños durante el tornado que azotó Greensboro el pasado 15 de abril, permanecerán cerradas el próximo año académico, así lo anunció la superintendente del Sistema Escolar del condado de Guilford, Sharon Contreras.

Los estudiantes de la escuela primaria Peeler continuarán asistiendo a Bluford. Las familias de los niños que van a Hampton decidieron permanecer en Reedy Fork y Erwin Montessori se quedarán en Alamance Elementary.

Los líderes escolares todavía están en negociaciones con la compañía de seguros del distrito para determinar el pago y la magnitud de los daños.

La Superintendente mencionó a los padres que las escuelas fueron ventiladas para evitar que el moho crezca dentro de los edificios y que hasta ahora no se sabe exactamente si los edificios tendrá que ser reconstruidos.

Contreras indicó que esperan obtener los resultados de un estudio que evaluará las condiciones de los edificios de todo el distrito en septiembre, lo que ayudará a tomar decisiones futuras.

El anuncio fue realizado en tres reuniones públicas con las familias de los estudiantes que acuden a las escuelas afectadas.

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Leave a comment