Una inusual escasez de combustible de avión está afectando a las aerolíneas especialmente en algunas ciudades importantes.

El combustible se está agotando en algunos aeropuertos de Estados Unidos. American Airlines dijo el martes que se encuentra con escasez de combustible en aeropuertos pequeños y medianos. Esto les obliga a realizar escalas para reabastecerse o llevar combustible a lugares donde hay poco.

La aerolínea dijo que la falta de combustible se registró primero en el oeste del país, y podría afectar las tareas de lucha contra los incendios.

Te puede interesar: El incendio en California ya genera su propio clima

La falta de combustible se prolongará hasta mediados de agosto, según un comunicado de la empresa a los pilotos divulgado por la televisora CNBC. En ese sentido, se pidió a los pilotos que ahorren combustible y para ello, por ejemplo, apaguen uno de los motores mientras recorren la pista.

Escasez de combustible se debe a un aumento de la demanda

American dijo que la escasez en “varios” aeropuertos, que no identificó, se debe a la falta de suficientes camiones cisterna o conductores. No obstante, también encuentra respuesta en el fuerte aumento de los viajes.

El transporte aéreo de pasajeros en Estados Unidos ha alcanzado el 80% de su nivel anterior a la pandemia. Diariamente vuelan unos 2 millones de personas, el doble que a principios de marzo.

Delta Air Lines dijo que Reno, Nevada, es la localidad más afectada. Sostuvo que los oleoductos dejan más espacio a la gasolina y el diésel que al combustible de aviación durante la pandemia. Los políticos de Nevada temen que la situación límite el ingreso de turistas.

Southwest dijo que la situación no ha afectado sus vuelos, pero que ha agregado más combustible en algunos aviones para reducir la necesidad de cargar en aeropuertos con escasez.

La cámara empresaria Airlines for America dijo que está hablando con las autoridades federales y los operadores de ductos sobre el problema, que afecta principalmente a los aeropuertos pequeños del oeste.

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario