Hay errores de belleza que cometemos con frecuencia sin saberlo. Como parte de una rutina diaria, muchas veces seguimos ciertos gestos que no son los más adecuados si deseamos lucir siempre bellas. Estos son algunos de los errores de belleza que se realizan con más frecuencia.

1.Aplicar maquillaje con las manos

Es común que apliquemos el maquillaje líquido con las yemas de los dedos pero los maquilladores recomiendan hacerlo con una brocha o esponja. Este simple gesto hará toda la diferencia en el resultado final pues se logrará una cobertura más pareja y un efecto más natural al difuminarse adecuadamente.

2.No fijarse en la fecha de caducidad de los productos de belleza

Los productos de belleza, al igual que los alimentos, cuentan con una fecha de caducidad, que funciona de manera distinta. En la parte trasera del empaque podrás observar el tiempo que dura en óptimas condiciones después de abierto, generalmente es de 6 meses a un año. Considera esto para no aplicar en tu piel o rostro productos que hayan cambiado su aroma o consistencia pues puede causar irritaciones y alergias en la piel y cutis.

3. Exfoliar todos los días

La exfoliación es una parte esencial de una rutina de belleza pero no es necesario hacerlo todos los días. Este gesto de belleza ayuda a retirar células muertas, eliminar impurezas y activar la circulación. Se recomienda hacerlo una vez por semana para no irritar la piel y cutis.

4.Aplicar la fragancia al final

Si deseas que tu fragancia dure más tiempo aplícala directamente en la piel antes de vestir. Rocía la fragancia en las zonas de pulso como las muñecas, la base del cuello, parte interna de los codos y detrás de las orejas y rodillas. Las fragancias deben absorberse en la piel para una mayor duración. Evita rociarlas sobre tu ropa o bien en el aire y pasar sobre ese spray aromático.

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Leave a comment