Rhaiza Carreño

Cuando hablamos de ensaladas debemos pensar que es algo más que unas hojas de lechuga y tomate. Me encanta dejar volar la imaginación y crear cuando se trata de una ensalada. Las hay “light”, de pasta, de arroz, papas, con frutas como manzanas, peras, fresas, melón, frutos secos. Se pueden servir como un entrante o como acompañante.
La receta que les traigo esta semana está llena de color y muchísimo sabor, estoy segura de que les encantará.

Ingredientes
Mixtura de lechuga (romana, escarola, radicchio, rúcula, etc.)
1 Pimentón rojo
1 Pimentón rojo
½ Cebolla cortada en cuadritos menudos
2 Tallos de apio (celery)
½ Taza de queso parmesano
½ Taza de queso tipo americano rallado
5 Tiras de tocineta
1 taza de mayonesa
1 Cucharada de azúcar

Preparación
Cortar la tocineta finamente y en una sartén sofreírla a fuego mediano hasta que esta tostadita. Retirar y colocar sobre papel absorbente para eliminar bien el exceso de grasa, triturar y reservar.

Cortar la lechuga en tiritas, y la cebolla, apio, pimentones en cuadritos pequeños.
En un recipiente profundo y preferiblemente de vidrio, colocar una capa de la mixtura de lechuga, una capa de cebolla, lechuga, pimentón rojo, pimentón verde, lechuga, apio, lechuga, queso tipo americano, lechuga y queso parmesano.

A la taza de mayonesa, agregar la cucharada de azúcar (puede sustituirla por edulcorante) y mezclar bien. Verter la mayonesa en el centro de la ensalada y rociar con la tocineta tostada.
Podemos agregar otros ingredientes que tengamos a la mano, como maíz dulce, zanahoria rayada, etc. Refrigerar y mezclar todo justo antes de servir.

Rhaiza Carreño
Organizadora de eventos: planeamos, diseñamos y producimos fiestas temáticas, bodas, banquetes y eventos corporativos.
Email: cakesrhaiza@gmail.com
Celular: 704-776-5840.
Sígueme en Facebook en: Fusión de sabores internacionales con Rhaiza Carreño.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Deja un comentario