Una paciente con cáncer de mama fue agredida sexualmente por un enfermero de origen latino.

Los hechos se suscitaron en el Sunrise Hospital & Medical Center de Las Vegas, cuando una mujer denunció que un hombre de 31 años le tocó el pecho y realizó un acto sexual en su presencia.

Katherine Burnett, de 54 años, aseguró que cuando se despertó de la anestesia encontró al individuo identificado como Ricardo Mederos encima de ella.

“Esto no fue un sueño. Me desperté. La mayoría de las personas no pueden despertarse o no son conscientes de lo que sucede a su alrededor", dijo Burnett.

La víctima, que lleva alrededor de 9 años luchando contra el cáncer, utilizó una servilleta para guardar algunas pruebas en contra del individuo.

El abogado de Burnett, Matthew Hoffmann, aseguró que “sabemos lo que le sucedió a mi cliente. Lo que no sabemos es si hubo incidentes anteriores”.

Mederos ha sido procesado por dos cargos de coerción con fuerza o amenaza de fuerza, y ​​dos cargos de lascivia abierta o grave.

El denunciado es un enfermero con licencia en la Junta de Enfermería del Estado de Nevada. No contaba con antecedentes penales.

La policía cree que puede haber otras víctimas adicionales, por lo que se encuentra bajo investigación de un incidente registrado en 2019.

"Hemos tomado medidas inmediatas para apoyar y proteger a nuestro paciente, y el empleado ha sido suspendido en espera de los resultados de la investigación", dijo Dan McFadden, portavoz del hospital.

“Cuando nos enteramos del presunto incidente, notificamos de inmediato a la policía y estamos ayudando con su investigación”.

“Como comunidad dedicada a la curación, estamos desconsolados de que algo como esto pueda suceder”, añadió.

Ricardo Mederos recibió una fianza de $3,000 y no podrá ejercer como enfermero hasta que lo decida la corte.

El individuo de origen latino fue liberado bajo arresto domiciliario.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Horatio Sanz: quién es el comediante latino acusado de manosear a fan adolescente

Latino acusado de asesinato: sus perros mataron a mujer de 77 años

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario