Charlotte – El Departamento de Salud del Condado de Mecklenburg (MCHD) finalmente pudo localizar a las cinco latinas, que faltaban ser notificadas de los resultados de sus pruebas de cáncer cervical, efectuadas hace casi un año.

El Dr. Marcus Plescia, director del MCHD, anunció el martes 21 de marzo que las mujeres fueron localizadas y contactadas y aseguró que la crisis que involucró un total de 185 mujeres fue resuelta.

Jeremy Mills, portavoz del departamento, dijo que el artículo publicado en La Noticia sobre la situación jugó un papel importante para localizar a las latinas.

No puede ser una coincidencia que encontráramos a las cinco, solo días después de recibir su ayuda”, dijo Mills a La Noticia.

La situación de las 185 mujeres de bajos recursos que no recibieron los resultados de su pruebas efectuadas entre mayo y diciembre de 2016, fue descubierto por el MCHD en diciembre y salió a la luz el 21 de febrero durante una reunión de la Junta de Comisionados.

Dena Diorio, Gerente del Condado dijo en esa oportunidad que muchas de las mujeres eran de bajos recursos y latinas, muchas de ellas indocumentadas, que necesitaban un seguimiento urgente debido a sus resultados anormales.

Plescia dijo que los resultados de todas las afectadas eran precancerosos, 110 de quienes necesitaban repetir la prueba fueron contactadas, y que otras 75 mostraban problemas más serios, necesitaban atención adicional, y 55 fueron citadas para nuevas visitas, y faltaban 20 más para ser localizadas.

Las mujeres acudieron a las clínicas en Beatties Ford y Billingsley Road.

Debido al problema, cuatro funcionarios tuvieron que dejar el departamento.

Leave a comment