A partir de esta semana entró en vigencia una orden local que exige a los habitantes de la ciudad y del condado de Durham a que usen mascarillas o protectores faciales cuando estén en público.

La medida proviene de las restricciones establecidas en la orden de quedarse en casa de la ciudad y el condado de Durham, la cual pide a las personas a usar una mascarilla o protector facial siempre que estén cerca de personas con las que no viven y en lugares donde es difícil distanciarse socialmente, como los supermercados, las estaciones de servicio, o las farmacias.

Las autoridades locales mencionaron que si los habitantes no tienen una máscara o mascarilla, pueden improvisar una usando una camiseta, toalla, bufanda o pañuelo, siempre y cuando se cubran la nariz y la boca.

También se requerirán mascarillas o protectores faciales en el transporte público, sin embargo, la ciudad recalcó que si no usa una, no será expulsado del autobús.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment