Presidente Trump viola las medidas de COVID-19 durante su visita en Carolina del Norte
El presidente reunió a varios miles de partidarios, la mayoría de ellos sin tapabocas, durante su visita el 8 de septiembre (AP Photo/Evan Vucci)

Pese al crecimiento de la pandemia en Estados Unidos, el presidente, Donald J. Trump, llevó a cabo un evento masivo en el interior del Xtreme Manufacturing —una fábrica en Las Vegas, Nevada—, en la que rompió las normativas estatales que limitan la conglomeración de más de 50 personas al mismo tiempo.

El gobernador del estado, Steve Sisolak, dijo que el presidente había tomado acciones egoístas al no haber seguido las directrices impuestas. Las que tomó, colocaban bajo peligro la vida de las personas. “Esto es un insulto para los residentes”.

“A pesar de los informes de la propia Casa Blanca, a pesar de que los funcionarios locales en el sur y el norte de Nevada reiteraron a los lugares las restricciones existentes en las directivas de emergencia del estado, esta noche, el presidente, a sabiendas, está reuniendo a miles en un lugar cerrado para realizar un mitin”, expresó el gobernador del estado.

El gobernador igualmente mencionó que es una ofensa cuando se contrasta con los sacrificios que han llevado a cabo los vecinos de las comunidades del estado.

La visita del presidente ocurrió en medio de las culpas que sus homólogos lanzaron al gobernador del estado por haber bloqueado los eventos del mandatario.

Este es el primer evento en un lugar cerrado que organiza el presidente desde julio. La última ocasión fue durante conglomeración de miles de residentes en la ciudad de Tulsa, en Oklahoma. Luego del evento masivo hubo un incremento de casos de COVID-19 en la ciudad.

Incluso, parte de los empleados del evento masivo que celebró el magnate neoyorquino en Oklahoma arrojaron positivo.

“Vino a nuestro estado e ignoró descaradamente las directivas de emergencia y las decisiones difíciles que se tomaron para combatir esta pandemia y comenzar a reabrir nuestra economía organizando una reunión en interiores que está categorizada como de ‘alto riesgo’ según sus propios CDC”, puntualizó el gobernador.

Luis Méndez

Luis Joel Méndez González es un integrante del Google News Initiative Fellowship este 2020. Fue parte del ProPublica Emerging Reporters, así como integrante de los Latino Reporters de la Asociación...

Deja un comentario