votantes blancos trump
El presidente cuenta con un cierto respaldo latino en Florida. (AP Foto/Evan Vucci)

Los votantes blancos han comenzado a abandonar al presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, en estados claves para ganar las elecciones como Minnesota, Wisconsin y Michigan.

El análisis del medio especializado Político encontró la tendencia tras analizar las encuestas que se han publicado lo largo del país.

Por ejemplo, en Minnesota, la contienda entre Joe Biden y Trump se encuentra cerrada. El mandatario está dos puntos porcentuales detrás de su contrincante, de acuerdo con un sondeo de CBS News / YouGov. Esta desventaja contrasta con el 2016 en el que la candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton, se encontraba siete puntos por debajo de Trump.

En el estado en el que el republicano ganó el voto de las mujeres blancas sin educación universitaria con cerca de 16 puntos porcentuales, Wisconsin, se encuentra debajo por nueve puntos porcentuales – de acuerdo con un sondeo de ABC News/ Washington Post.

El director del Instituto de Opinión Pública del Marist College, Lee Miringoff, expresó a Político que los datos revelan un panorama distinto al observado en 2016.

La misma tendencia de los blancos en los latinos

“Lo que [Biden] está haciendo entre los blancos es más que compensar el deslizamiento entre los no blancos”, puntualizó. “La receta es muy diferente esta vez, ahora mismo de todos modos, en términos de votantes blancos”.

De acuerdo con La Opinión, una nueva encuesta de NBC News, Wall Street Journal y Telemundo mostró que el respaldo hacia Biden entre los latinos ronda el 62% mientras que el respaldo republicano bajó a 26%. El 12% se encuentra indeciso.

Luis Méndez

Luis Joel Méndez González es un integrante del Google News Initiative Fellowship este 2020. Fue parte del ProPublica Emerging Reporters, así como integrante de los Latino Reporters de la Asociación...

Deja un comentario