Ron Klain sería el jefe de despacho de Joe Biden
Klain ya tiene experiencias en cargos dentro de la Casa Blanca. (AP Foto/Jacquelyn Martin, archivo)

Joe Biden escogió a un viejo asesor para que ejerza la jefatura de su despacho. Se trata de Ron Klain, quien ya ha tenido experiencia en la Casa Blanca.

En un comunicado, el equipo de transición presidencial de Joe Biden y Kamala Harris anunció la selección de Klain para el cargo.

Su experiencia profunda y variada, y capacidad para trabajar con gente de todo el espectro político, es precisamente lo que necesito en un jefe de despacho de la Casa Blanca conforme enfrentamos este momento de crisis y unimos de nuevo a nuestro país, expresó Biden.

¿De qué se encarga el Jefe de Despacho?

El jefe de despacho suele regular quién tiene acceso al presidente, elabora estrategias políticas y legislativas, y a menudo sirve de enlace con el Capitolio en negociaciones en el Congreso.

Es el honor de toda una vida servir al presidente electo Biden en este cargo, y su confianza me honra. Espero poder ayudarlo a él y al vicepresidente electo a formar un equipo talentoso y diverso para trabajar en la Casa Blanca, mientras abordamos su ambiciosa agenda de cambio y buscamos cerrar las brechas en nuestro país, declaró Klain en el mismo comunicado compartido por el equipo transicional.

Durante las administraciones de los presidentes Bill Clinton (1995-1999) y Barack Obama (2009-2011), Ron Klain trabajó como jefe de despacho de los vicepresidentes Al Gore  y Joe Biden, respectivamente.

Por ello, está relacionado con los oficios de la Casa Blanca y también tiene experiencia con enfermedades epidémicas, debido a que durante la administración Obama fue coordinador de respuesta contra el ébola cuando ocurrió el brote del año 2014.

La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario