¿Te imaginas ser el hombre que dirija a la nación más poderosa del mundo? Así es, hablamos de Estados Unidos, un país donde todos los sueños pueden lograrse y por qué no, hasta podrías ser Presidente en un futuro.
Ser Presidente de EE.UU. conlleva una enorme responsabilidad, tienes en tus manos el destino de más de 328 millones de habitantes, muchos de los cuales deberán ejercer su voto para que alguien llegue a dirigir este país.
¿Qué requisitos se deben cubrir para ser candidato a la Presidencia de los EE.UU.?
No es fácil ser candidato a la Presidencia, hay ciertos requisitos que un ciudadano de EE.UU. debe cumplir antes de lanzarse para la Silla Grande del país.
Aunque la lista de estos requisitos no es tan grande, deberás cumplir con todos ellos o no podrás ser candidato a la Presidencia.
Para ser candidato a la presidencia de Estados Unidos hay que cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser un ciudadano nacido en Estados Unidos
- Tener por lo menos 35 años de edad
- Haber vivido 14 años en Estados Unidos
Así es, necesitas primero estos tres sencillos pasos para poder aspirar a ser el mandamás de Estados Unidos, sin embargo, hay otros menesteres que se deben considerar para lanzarte por la grande:
Los candidatos deben registrarse con la Comisión de Elecciones Federales (FEC), una vez que hayan recibido contribuciones o expedido gastos de hasta US$5,000.
En el plazo de 15 días de haber alcanzado esta cantidad, los candidatos deben registrarse ante la FEC y autorizar un comité para recaudar y gastar los fondos en su nombre.
Hay que tener apoyo y liquidez para ser candidato
Esto quiere decir que necesitarás liquidez para solventar tu campaña electoral, así que ve ahorrando o haciendo grandes amistades para que el dinero no sea un problema a la hora de lanzarte como candidato.
Otro punto importante a considerar es que se debe hacer campaña por cuenta propia, es decir, debes generar simpatía entre los ciudadanos para obtener apoyo. Esta es una de las partes más complicadas, ya que sin apoyo, no hay a quien dirigir en el país.
También se debe llevar la bandera de algún partido
Además, deberás adherirte a un partido, ya sea el Demócrata, Republicano o algún otro que quieras registrar (aunque esto muy rara vez ha pasado).
Los miembros del partido eligen a la mejor propuesta y candidato en las elecciones primarias.
Una vez que se eligió al candidato ideal, en la Convención Nacional será nombrado de forma oficial y así también, al próximo vicepresidente.
Una vez que pasa todo esto se hace la Elección General, es decir, los ciudadanos ahora votarán por el mejor candidato, para que el colegio electoral nombre al próximo Presidente de EE.UU. tras un conteo.
¿Cómo ven? ¿Les gustaría ser el Presidente de los EE.UU. después de saber todos estos requisitos.