Kanye West reveló por quién votó en las elecciones
Kanye West dijo que votó por él mismo en las elecciones de EE.UU. (Foto: AP)

Cuando Kanye West anunció que se postularía para la Presidencia de los Estados Unidos, muchos lo tomaron como una mala broma y otros sí lo tomaron en serio, ya que su discurso parecía real.

Por fin llegó el 3 de noviembre, día en que los ciudadanos de Estados Unidos elegirán su próximos mandatario, pero en las boletas de al menos nueve estados no aparecen dos nombres sino tres los que aspiran a la silla grande.

¿Por quién votó Kanye West en las elecciones de EE.UU.?

Y efectivamente, se trata de Kanye West, quien es considerado el tercer rival en esta contienda electoral y quien ya emitió su voto hoy por la mañana, en un acto que sorprendió a los votantes.

Kanye reveló a través de redes sociales que ya eligió a su próximo Presidente y dijo que su voto sería dirigido hacia su persona, ya que su nombre sí aparece en la boleta donde se imprime el voto.

El polémico rapero publicó un tuit afirmando que es la primera vez que participa en los comicios y lo hizo votando por él mismo.

“Dios es bueno. Hoy estoy votando por primera vez en mi vida por el presidente de Estados Unidos, y es por alguien en quien realmente confío… yo“, escribió en el posteo Kanye West.

Nadie creía que Kanye se lanzara por la presidencia

Hace unas semanas, el músico lanzó su primer video oficial de campaña, en su intento por ser elegido como presidente de Estados Unidos y en donde insta a los ciudadanos a tener mayor participación en la contienda electoral.

Recordemos que Kanye West escribió en redes sociales primero su intención de llegar a la Casa Blanca, algo que en primera instancia parecía una broma y que se tornó real semanas después.

"Voy a presentarme como candidato a presidente", escribió en su posteo que tuvo miles de reacciones y retweets.

En comparación con Donald Trump y Joe Biden, Kanye West tuvo una campaña digital a través de sus redes sociales, más allá de hacer actos públicos como sus dos rivales.

¿En qué estados de EE.UU. puede ganar Kanye West?

Algunos estados sí tienen impreso el nombre de Kanye West en la boleta y estos son Idaho, Minnesota, Tennessee, Iowa, Arkansas, Colorado, Oklahoma, Vermont, Misisipí, Luisiana, Utah y Kentucky.

Aunque aparezca su nombre en las boletas, las probabilidad de que Kanye sea Presidente son nulas, ya que no alcanzaría el número de puntos necesarios para alcanzar la silla presidencial.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario