El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, felicitó a Joe Biden y Kamala Harris por el triunfo de ambos como fórmula demócrata en las elecciones de 2020.

"No puedo estar más orgulloso en felicitar a nuestro presidente, Joe Biden, y a nuestra primera dama, Jill Biden", declaró Obama en un comunicado publicado en Twitter.

También felicitó a Kamala Harris y al esposo de ella, Doug Emhoff, por la elección de Harris como la primera vicepresidenta del país.

"Somos afortunados de que Joe tiene lo que se necesita para ser presidente y ya se comporta de esa manera", dijo Obama en el comunicado.

País dividido

El expresidente reconoció que las elecciones de 2020 muestran a un país profunda y amargamente dividido por lo que instó a todos a "salir de nuestra zona de confort, escuchar a otros, bajar la temperatura y encontrar un terreno común desde el cual moverse hacia adelante".

"Aliento a cada estadounidense a darle un chance y prestarle su apoyo", exhortó Obama a los partidarios de la candidatura de Donald Trump.

Por último, resaltó que su esposa Michelle Obama y él ratifican su ayuda al presidente y la primera dama en lo que puedan.

Participación

Aproximadamente 144 millones de personas votaron en estas elecciones generales. Tanto Joe Biden y Donald Trump rompieron el récord establecido por Barack Obama como el candidato con mayores votos en la historia.

Mientras Biden se hizo con 74.5 millones de votos, el republicano recibió 70.3 millones, superando el récord establecido por Obama en 2012 de 69.5 millones de votos.

Obama también felicitó a las personas que trabajaron e hicieron voluntariado en la campaña de Biden, a todos los que votaron por primera vez y a todos los que se involucraron a su propio modo.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario