Nevada y Pensilvania certifican triunfo de Joe Biden
Autoridades de Nevada y Pensilvania anunciaron la certificación de votos en esas entidades. (AP Foto/Wong Maye-E)

Autoridades de Nevada y Pensilvania anunciaron que Joe Biden fue certificado como el ganador de las elecciones presidenciales esas jurisdicciones.

El tiempo para la reunión del Colegio Electoral se acorta mientras que Trump ya dio luz verde para iniciar los "protocolos" de transición en el país.

Nevada

La Corte Suprema de Nevada ratificó el 24 de noviembre que Joe Biden fue el ganador en ese estado, tras el recuento final de votos.

El fallo de siete jueces en Nevada certificó que los resultados otorgan los votos electorales a Joe Biden, en una entidad donde la contienda entre el demócrata y el republicano Donald Trump fue reñida.

Biden ganó por una diferencia de 33,596 votos contra Trump en Nevada. El demócrata obtuvo 50.06% de los votos contra el 47.67% de Trump.

Pensilvania

Por otro lado, el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, tuiteó que el Departamento de Estado en esa entidad certificó los resultados de las elecciones del 3 de noviembre en Pensilvania para presidente y vicepresidente de Estados Unidos.

Una vez más, quiero agradecer a los funcionarios electorales que han administrado unas elecciones libres y justas durante un momento increíblemente desafiante en la historia de nuestro estado y país, reconoció el mandatario de Pensilvania en Twitter.

Según los resultados oficiales, Biden y Kamala Harris recibieron 3.46 millones de votos, mientras que Trump y Mike Pence se hicieron con 3.38 millones. Por su parte el libertario Jo Jorgensen 79 mil.

Trump apeló la decisión de un juez federal que había desestimado su demanda para detener la certificación de votos en Pensilvania.

Otros estados

Los estados de Michigan y Georgia también certificaron sus resultados en los comicios. El 14 de diciembre se reúnen los miembros del Colegio Electoral para ratificar los resultados electoral.

La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario