Contrario a declaraciones de Trump, los latinos no lo "aman" y se inclinan por Joe Biden. (Foto: AP)

De acuerdo a  encuestas publicadas este domingo por los medios  NBC News, Wall Street Journal y Telemundo, 62% de los votantes latinos votarán por el candidato demócrata, Joe Biden en las próximas elecciones presidenciales de noviembre.

Con solo el 26% de los encuestados latinos a favor de Donald Trump, el actual presidente de Estados Unidos no se perfila como el candidato predilecto entre la comunidad hispana.

Los resultados de la encuesta colocan a Biden (51%) ocho puntos porcentuales al frente de Donald Trump (43%). Joe lleva la ventaja en materia de la pandemia de coronavirus, mientras que el presidente mantiene la popularidad en cuestión económica.

Dentro de los latinos que votarán por Joe Biden, 71% son jóvenes, 67% mujeres y un 68% son hispanos que hablan castellano como primera lengua en casa.

El 59% de latinoamericanos encuestados descalifica el gobierno de Donald Trump y solo un 30% aprueba su gestión; sin embargo; el actual mandatario estadounidense mejoró en cuanto al rechazo de 2016, donde un 78% de los votantes latinos tenía una imagen negativa de Trump.

Los temas que más preocupan a los latinos son: Economía (41%), servicio sanitario (29%) y protección de derechos humanos de migrantes (23%).

El electorado latino cree que Joe Biden (41%) y  Donald Trump (39%) administrarán la economía de Estados Unidos de forma similar.

Esta encuesta se realizó entre el 13 y el 16 de septiembre del 2020. Tiene un margen de error del +/- 5.66% y será la última pesquisa que realice Telemundo sobre la población latina previo a  elecciones de noviembre.

Foto del avatar

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario