El empresario local Bruce O'Connell se postula para el Congreso en el distrito 11 de Carolina del Norte. Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre este nuevo candidato republicano.

El distrito 11 del Congreso del estado abarca la mayor parte del oeste de Carolina del Norte.

Dueño de hotel y restaurante

O'Connell es propietario del Pisgah Inn ubicado en Blue Ridge Parkway. Él ha estado trabajando en el negocio durante 40 años. Ahora el empresario local se postula para el Congreso.

Su negocio está bajo un contrato federal con el Departamento del Interior, porque está ubicado en un parque nacional.

O'Connell dijo que administrar un negocio ya es bastante difícil, pero aprendió que cuando tienes un contrato con el gobierno federal y estás regulado por él, es más difícil.

He aprendido lo disfuncional que es el gobierno federal y lo difícil que le resulta a un hombre administrar un negocio,” dijo O'Connell a La Noticia.

Cierre del gobierno

En 2013, del 1 al 17 de octubre, el gobierno federal del país entró en un cierre. Se cerró después de que el Congreso no pudiera acordar un presupuesto para el nuevo año fiscal.

Debido a que el restaurante de O'Connell se encuentra en un parque nacional, no pudo abrirlo durante este tiempo. Sus 90 empleados no pudieron trabajar durante dos semanas y eso los estaba afectando.

“Me sentí tan mal por ellos, pensé que esto era una locura,” dijo O'Connell.

O'Connell dijo que el gobierno federal le permitió reabrir el Pisgah Inn el 9 de octubre de 2013, a cambio de retirar una denuncia legal contra ellos.

“En ese momento me di cuenta… este gobierno está fuera de control,” dijo O'Connell.

La gente se le acercaba y le decía que se postulara para un puesto en el gobierno, dijo O'Connell, pero no fue hasta este año que decidió hacerlo.

“Estoy en un punto de mi vida en el que me di cuenta de que no muchas personas pueden hacer esto debido al sacrificio que requiere. Pero estoy en un punto de mi vida en el que podría hacerlo,” dijo O'Connell.

Empresario local postulándose para congreso

O'Connell nunca ha sido un político y no quiere hacer de ello una carrera. Se compromete a un límite de mandato de 6 años y se compromete a donar el 100 % de su salario en el Congreso de Carolina del Norte a organizaciones locales sin fines de lucro.

“No tengo ningún deseo de aceptar un salario. Si me eligen, voy a donar el salario a niños, policías o veteranos si gano,” dijo O'Connell.

Inmigración

“Creo que necesitamos más inmigración legal',” dijo O'Connell. “Creo que la ética de trabajo que los latinos traen al país es algo que necesitamos con urgencia, porque odio decirlo, pero hemos perdido una buena ética de trabajo en este país.”

O'Connell dijo que apoya una frontera segura, pero reconoce la necesidad de que haya un camino más rápido y eficiente hacia la ciudadanía.

“Sin embargo, sí creo que debe haber una vía rápida para permitir que las personas que quieran venir aquí y trabajar legalmente,” dijo O'Connell. “Los latinos a los que estoy expuesto son personas trabajadoras, honestas y justas que creen en el sentido común. Estoy con ellos.”

Dijo que no ayudaría a los que ya están en el país ilegalmente, porque hay “gente que lo está haciendo legalmente” y que no sería justo para ellos.

Agricultores

La falta de mano de obra disponible, las regulaciones, las prácticas de mercado “injustas” y el valor económico cambiante de las tierras de cultivo disponibles están obligando a los agricultores a cerrar el negocio, según O'Connell. 

Promete a los votantes asegurarse un asiento en el Comité Agrícola y ser un defensor de los agricultores de nuestro distrito.

Aborto

Estoy 100 % a favor de la vida y creo que la vida comienza en la concepción,” dice O'Connell en su sitio web.

Él cree que la educación dirigida a prevenir embarazos no deseados y proporcionar los recursos que necesitaría una madre joven es un enfoque necesitado.

Mejor acceso a internet

“Todavía hay muchas áreas sin servicio en nuestro distrito que no tienen acceso a Internet de alta velocidad,” dijo O'Connell. “Los costos más altos para construir este servicio necesario en las montañas no son atractivos para los proveedores de servicios.”

Él cree que los proveedores deben estar obligados por contrato a brindar el servicio a precios razonables similares a los proveedores de servicios públicos de electricidad.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Foto del avatar

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...