A tan solo dos días de las elecciones presidenciales de Estados Unidos 2020, más de 92 millones de personas ya emitieron su voto anticipado. Las votaciones previas han superado dos tercios de las papeletas emitidas en las elecciones del 2016.
De acuerdo a los informes de esta mañana del U.S. Elections Project de la Universidad de Florida, hasta este domingo ya votaron anticipadamente el 66.8% del total de personas que emitió su voto en 2016.
En total de los votos anticipados hasta el momento es de 92.038.417 (y contando) de los cuales, 59 millones fueron por correo y 33 millones en persona.
Además del número de votantes, el U.S. Elections Project determina la afiliación política de los votos. El 45,7 % de los sufragios registrados son demócratas, 30,3% republicanos, 0,6% de otros partidos y 23,4 % sin preferencia política.
Los números indican que hay una gran entusiasmo por votar a pesar de la pandemia de coronavirus. En 16 estados, más de la mitad de sus votantes registrados ya votó anticipadamente, cifras récord en las elecciones presidenciales.
Además, 35 estados y Washington DC ya superaron la mitad de su marca de votos totales en las elecciones del 2016, incluidos 13 de los 16 estados clave como Carolina del Norte, Florida, Nevada, Texas, Georgia, Arizona, Colorado, Wisconsin, Maine, Iowa, Michigan, Minnesota y Nebraska.
Simpatizantes del candidato demócrata, Joe Biden, han mostrado una fuerte tendencia a votar por correo, mientras que la mayoría de los partidarios de Donald Trump votará el día de las elecciones.