Donald Trump dio un golpe sobre la mesa al adjudicarse el estado de Florida, uno de los estado clave en las elecciones que da 29 votos del Colegio Electoral.
La contienda en Florida fue muy pareja con el 50,3% de los votos a su favor, mientras que el 48,7% de los sufragios fueron para el demócrata, Joe Biden.
Grandes ciudades como Miami, Tampa, Orlando Tallahassee o Palm Beach se tiñeron de azul demócrata; sin embargo, sin embargo, las zonas interiores le dieron a Trump la victoria, que sorprendió a varios por las altas concentraciones de latinos en el estado.
Las proyecciones estimaban que sólo en 31 de cada 100 posibilidades podía ganar Trump.
Aunque las encuestas apuntaban a que Joe Biden tenía el respaldo de los latinos en Florida. Pronósticos que se revirtieron para el demócrata, debido a que grupos como venezolanos y cubanos le dieron la espalda.
Estados ganados por candidato al momento
Joe Biden: Colorado, Distrito de Columbia, Nuevo México, Nueva York, Rhode Island, Nueva Jersey, Massachusetts, Maryland, Illinois, Delaware, Connecticut, Virginia, Vermont, Oregon, California, Washington, New Hampshire, Minnesota, Hawaii, Carolina del Norte.
Donald Trump: Louisiana, Wyoming, Nebraska, Dakota del Sur, Dakota del Norte, Indiana, Arkansas, Oklahoma, Tennessee, Mississippi, Alabama, Carolina del Sur, Kentucky, Missouri, Kansas, Idaho, Utah, Texas, Florida, Iowa, Montana, Ohio, Missouri.