Luego de las amenazas del presidente Donald Trump, en la que aseguró que llevaría los resultados a Corte Suprema, el lado del demócrata Joe Biden respondió.
La campaña del candidato demócrata Joe Biden dijo que combatirán todos los intentos del presidente Donald Trump de acudir a la Corte Suprema para detener el recuento de votos.
En un comunicado la jefa de campaña, Jen O'Malley Dillon, dijo que la declaración de Trump de que “recurrirá a la Corte Suprema de Estados Unidos” con el fin de “detener toda votación” es “indignante, sin precedentes e incorrecta”.
O’Malley Dillon dijo que la campaña de Biden tiene “equipos de abogados a la espera para resistir esos esfuerzos”. Y añadió que “prevalecerán”.
Biden sabe que elecciones dependen de estados cruciales
Wisconsin, Michigan y Pennsylvania son tres estados que podrían resultar cruciales para determinar quién va a la Casa Blanca. Aunque el exvicepresidente Biden llevaba una leve ventaja en Wisconsin, todavía es demasiado estrecha para declarar un ganador. Por otro lado restaba contar cientos de miles de votos en Michigan y Pennsylvania.
Trump se declaró ganador y dijo que recurriría a la Corte Suprema para detener el recuento. Aseguró que se orquestaba un fraude electoral y dijo que defendería ante la Corte.
Entretanto, en breves declaraciones a su partidarios en Delaware, Biden exhortó a tener paciencia y dijo que la elección “no termina hasta que se cuenta cada voto, todas las boletas”.
“No me corresponde a mí ni le corresponde a Donald Trump declarar quién ganó esta elección”, dijo Biden. “La decisión es del pueblo estadounidense”.
Desarrollado por La Noticia con información de AP.