Siler City, – El Vínculo Hispano, la organización que sirve a la comunidad inmigrante en la ciudad de Siler City, inició una campaña con la que busca recaudar $20,000.

“Necesitamos su apoyo para proteger los derechos de las familias hispanas”, se indica en el sitio crowdrise.com, donde hasta la fecha se ha recolectado $1,280.

La organización existe desde hace 21 años, y luego de un año difícil en el que tuvo que cerrar sus puertas por algunos meses, reinició su labor con la comunidad en la pasada primavera.

“Ofrecemos un lugar seguro y de confianza para que la comunidad latina pueda venir a buscar ayuda, consejos y trabajar juntos por nuestros derechos”, se indica en el sitio.

El Vínculo Hispano dice que en estos tiempos difíciles para los inmigrantes y sus familias, necesita los fondos para proteger sus derechos.

También para poder iniciar una programa de Desarrollo de Liderazgo y Participación Cívica para estudiantes latinos, así como mantener a la comunidad informada sobre sus derechos y leyes.

Además poder apoyar a las familias afectadas por las deportaciones, y promover una sociedad equitativa, justa e inclusiva para todos.

Algunas de las maneras en que serán usados los fondos son:

$800 para patrocinar una conferencia educativa para 35 jóvenes (inscripción, transporte y comida).

$500 para un taller de “conozca sus derechos” (cuidado infantil, comida, espacio, interpretación).

$250 para 10 reuniones del grupo de jóvenes (bocadillos y materiales).

$135 para ayuda individual a 16 latinos y $50 para ayuda individual a 6 latinos.

La fecha límite para la recaudación es hasta el 31 de enero en el sitio: www.crowdrise.com El Vínculo Hispano – Stand With Us!

Leave a comment