La División de Vehículos a Motor de Carolina del Norte (DMV) anunció nuevas estrategias para mejorar los servicios al cliente en oficinas en todo el estado.

Los meses de agosto y septiembre son tradicionalmente muy ocupados en la entidad, a esto hay que agregar los cambios en los requisitos de identificación por parte del gobierno federal para viajar en avión, visitar edificios federales y bases militares, mediante el uso de las nuevas identificaciones Real ID.

El programa federal requiere documentos adicionales que los examinadores del DMV deben verificar para procesar las identificaciones Real ID, lo que ha sido una motivo para filas más largas, ya que esto debe hacerse en persona.

Nuestras prioridades principales son emitir documentos precisos y oportunos de manera eficiente para todos nuestros clientes, dijo el comisionado del DMV, Torre Jessup.

Los cambios

Entre los esfuerzos de la entidad para reducir los tiempos de espera están: el personal del DMV hablará con los clientes que esperan en la fila para asegurarse de que tengan la documentación correcta.

Se están implementando filas express para las personas que tienen transacciones rápidas, además se establecerán equipos de pruebas de carretera designados, por lo que los examinadores del DMV no abandonarán sus escritorios para realizar pruebas en carretera.

Debemos asegurarnos de que todos los departamentos sean proactivos, en lugar de reactivos a las crecientes demandas de servicios públicos que acompañan a una población en crecimiento, dijo la senadora estatal Joyce Waddell.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment