Escoger el correcto cepillo para el cabello tiene su técnica. Todo depende del tipo de cabello y los efectos que desees lograr con el peinado.

Cepillarse el cabello es un hábito con múltiples beneficios. Desenredar, limpiar, estimular la circulación sanguínea y aportar brillo. Esto hace que podamos tener un cabello sano y en constante crecimiento.

Entre la gran variedad disponible tienes que aprender a seleccionar el correcto cepillo para el cabello. No todos sirven según el largo y volumen, y tampoco para el peinado que estás buscando.

Invertir en un cepillo de calidad debería ser una norma. En general, un buen cepillo debería tener una combinación de cerdas sintéticas con algunas hebras naturales. Las cerdas de plástico masajean el cuero cabelludo; mientras las naturales son más efectivas en la distribución de la grasa del cabello.

 

Escoger un correcto cepillo para el cabello liso

El cabello liso requiere de un cepillo redondo o plano. Si es corto escoge uno redondo, de tamaño pequeño y de preferencia de cerdas naturales. Mientras que si es largo necesitas uno plano, de tamaño grande y de material sintético. En este caso se alisará el cabello sin aportar volumen.

Si pretendes que haya volumen en las puntas usa un cepillo redondo con cerdas separadas. Mientras más volumen deseas, más grueso deberá ser el cepillo. Emplea un secador de pelo para conseguir el efecto deseado.

 

Escoger un correcto cepillo para el cabello rizado

Para los rizados los cepillos tipo esqueleto son los mejores. El tamaño varía según el largo: pequeños para los cortos; grandes para los medianos a largos. Verifica que el cepillo tengas las púas separadas para que se deslizan bien sin restar definición a los rizos.

 

Escoger un correcto cepillo para desenredar

Los cepillos sintéticos con las cerdas separadas son los más apropiados para desenredar. Éstos permiten un paso entre el cabello de manera respetuosa evitando los tirones y caídas masivas del cabello.

 

Ideal para todo tipo de cabello

Un cepillo plano con cerdas naturales de jabalí ayuda a distribuir los aceites naturales desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Posee cerdas flexibles que desenredan sin dañar. Este tipo de cepillos aporta un brillo al cabello haciéndolo lucir sano y sedoso.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Leave a comment