El dolor de cabeza es una molestia incensante en la cabeza, en el cuello o en el cuero cabelludo, según la enciclopedia médica MedlinePlus. Igualmente, pueden haber causas graves para el dolor de cabeza. No obstante, pueden mejorarse con cambios en el estilo de vida, métodos de relajación y medicamentes.

Entre las recomendaciones que se pueden seguir para evitarlo se encuentran esta seis que insta a seguir el periódico El Universo:

  1. Relájate – Por medio de técnicas de respiración y masajes la cefalea tensiones (dolor de cabeza por causa del estrés) puede aliviarse. Los especialistas aconsejan a que se masajee con suavidad tanto la sien como la nuca. Es recomendable que se utilice al dormir una almohada que no sea dura para no causar tensión en el cuello. Igual hele esencias de menta.
  2. Duérmete – Si no duermes las siete a ocho horas que son necesarias todos los días es probable que lo sientas. Es ahí cuando reposar cobra importancia.
  3. No leas con poca luz – Leer con poca luz puede obligarte a forzar la vista, lo que puede redundar en cefalea. Igual puede causarte dolor de cabeza que utilices tus dispositivos tecnológicos más de lo recomendado.
  4. Bebe café, pero no en exceso – El uso excesivo de cafeína puede causar dolor de cabeza. Lo recomendado es que se consuman no más de dos tazas diarias para beneficiarse de sus nutrientes y componentes. Sin embargo, si consumen más de lo recomendado puede redundar en efectos colaterales.
  5. Come bien – Si no comes durante un largo periodo de tiempo corres el riesgo de desencadenar un intenso dolor de cabeza por la baja en glucosa en la sangre. Los alimentos altos en agua como los melones, las piñas o los pepinillos pueden ayudar a evitarlo.
  6. Cuídate del sol – El calor es una de las causas principales de este tipo de dolor. Estando consciente de su efecto, es importante que se utilicen sombrillas o parasoles, así como gafas de sol. La hidratación es igual de importante.

Siempre recuerda que, para no sufrir el dolor de cabeza, lo mejor es evitarlo. Es por eso que te recomendamos esta lista de consejos adicional para la migraña:

5 remedios para curar una migraña

Luis Méndez

Luis Joel Méndez González es un integrante del Google News Initiative Fellowship este 2020. Fue parte del ProPublica Emerging Reporters, así como integrante de los Latino Reporters de la Asociación...

Deja un comentario