Pin

Greensboro - Dos latinas con amplia trayectoria en educación, fueron nombradas puestos directivos por las Escuelas del Condado Guilford (GCS), una será directora de Sedgefield Elementary y otra será asistente de director en Jackson Middle.

Jamyle Acevedo será la nueva directora de la Primaria Sedgefield, donde ha sido directora interina y asistente del director. Acevedo es maestra certificada nacionalmente, además de ser bilingüe.

Acevedo, de madre panameña, ingresó al distrito escolar en 2005 como profesora de Inglés como Segunda Lengua (ESL), en la Escuela Primaria Union Hill, en High Point.

Entre sus logros más importantes, fue elegida directora de escuelas primarias de la Asociación de Educadores del Condado Guilford (GCAE), y fue galardonada con el premio Luz M. Frye Honored Educator Scholar por el Centro de Avance en la Educación de Carolina del Norte.

Acevedo además diseñó, implementó y coordinó una academia de enriquecimiento e intervención de alfabetización para estudiantes de primaria que son cultural y lingüísticamente diversos. La educadora reemplazará a Michele Simmons, quien se retiró en diciembre.

Por otra parte, Yajaira Owens, será la nueva asistente de dirección de la Escuela Intermedia Jackson. Owen llega del condado Randolph, donde era consejera y asistente de director desde 2003. Su trabajo más reciente fue como directora de la Secundaria Asheboro. Tiene una maestría en Ciencias de Consejería Educativa y un Certificado de Post Maestría en Liderazgo Educativo.

Deja un comentario