Charlotte - Un grupo de estudiantes peruanos estuvieron en Charlotte participando de una serie de actividades cívicas, invitados por el programa de Ciudades Hermanas, que tiene este nexo con la ciudad de Arequipa, en el Perú.

Los cinco niños y una maestra de la Escuela Prescott de Arequipa, llegaron el jueves 18 de enero, a tiempo para poder tocar por primer vez la nieve. El lunes 22 de enero el grupo visitó el Centro de Gobierno Municipal, donde tuvieron la oportunidad de conocer a los miembros del Gabinete Internacional de Charlotte, el cual a la vez proveyó fondos para costear una porción de la visita de los niños.

Nuestros invitados dieron un tour por el Ayuntamiento y se les permitió sentarse en las sillas del alcalde y los concejales. Además conocieron la vitrina de Arequipa que está en el piso segundo del edificio”, contó David Lynn, de la escuela Charlotte Country Day School, quien ayudó a coordinar la visita de los estudiantes.

Durante el día los niños caminaron por las calles del centro de la ciudad, y visitaron el Museo Levine del Nuevo Sur. En la tarde el grupo se presentó ante por lo menos 80 personas, en una celebración de bienvenida en la Charlotte Country Day School. Allí los niños presentaron una danza típica peruana, y cantaron el himno nacional de Arequipa.

La visita finalizó el martes cuando el grupo se desplazó a Charleston, Carolina del Sur, para pasar dos días allí.

Deja un comentario