Los candidatos que aspirarán a posiciones en la Casa Blanca se encuentran en medio de unas elecciones históricas, en especial, para la comunidad latina en Estados Unidos.

Este miércoles, 7 de octubre, será el primer y único debate entre los candidatos a la vicepresidencia de Estados Unidos el cual se transmitirá desde el estado de Utah, Estados Unidos, de acuerdo con CNET.

Las mayores cadenas de contenido en español en Estados Unidos Telemundo y Univisión lo transmitirán en vivo de 8:55 p.m. a 11:00 p.m. (hora del este de EE.UU.).

En cuanto a Univisión Noticias, en particular, transmitirá en vivo la cobertura especial del debate vicepresidencial 2020: “Harris vs. Pence” por internet con traducción simultanea al español. La cobertura especial será moderada por Ilia Calderón y por Jorge Ramos.

Los analistas serán Luis Miranda Jr., Jesús Márquez y Rosario Marín, quien fue extesorera de Estados Unidos bajo la administración del expresidente estadounidense George W. Bush.

La transmisión del debate también contará con verificación de datos en vivo minuto a minuto acerca de las declaraciones del candidato y de la candidata. Estas se vericarán en tiempo real. La plataforma de verificación de datos de Univisión elDetector estará en vivo. La audiencia interactuará con la aplicación de chequeo de datos a través de WhatsApp. La utilizarán para consultar tanto las declaraciones como los datos que más les hayan interesado del debate.

El corresponsal de Univisión, Pedro Rojas, conducirá el evento desde el estado del centro de Estados Unidos.

Univisión Noticias igual transmitirá una edición especio previo al debate llamado “Politiqueando”. Esta contará con el editor de política de Univisión, Carlos Chirinos, de 8:30 p.m. a 8:55 p.m. El canal igual tendrá a través de www.univisiónnoticias.com tendrá un blog en vivo. El blog estará activo con contenido especial con relación al debate vicepresidencial.

La Noticia redactó esta nota con información de CNET.

Luis Méndez

Luis Joel Méndez González es un integrante del Google News Initiative Fellowship este 2020. Fue parte del ProPublica Emerging Reporters, así como integrante de los Latino Reporters de la Asociación...

Deja un comentario