El miércoles 22 de septiembre a las 14:20 comenzará el otoño en el hemisferio norte del planeta, y el evento astronómico que dará lugar a esta estación es el equinoccio de otoño, uno de los fenómenos más apreciados del año. Sin embargo, en el hemisferio sur, tendrá lugar la primavera.

En el equinoccio de otoño el centro del Sol, visto desde la Tierra, cruza el ecuador celeste en su movimiento aparente hacia el sur. Es decir, el equinoccio tiene lugar cuando el sol se encuentra exactamente sobre el ecuador de un planeta. Todos los planetas del sistema solar experimentan equinoccios.

¿Qué es el equinoccio?

El equinoccio de otoño es el momento del año en el que la duración del día es exactamente igual que la de la noche, 12 horas, fenómeno que solo ocurre dos veces al año.

¿Qué pasa en el equinoccio de otoño?

Cuando tiene lugar el equinoccio de otoño, a medida que pasan los días, el hemisferio norte se inclinará cada vez más lejos del sol, por este motivo los días serán más cortos y oscuros y las noches más largas, por tanto, las condiciones climatológicas son mucho más frías.

Los amantes del frío están de enhorabuena cuando llega el equinoccio de otoño. No obstante, es una estación intermedia con un clima agradable en general, así que es muy llevadera para todos.

El equinoccio de otoño siempre ha sido un momento muy importante para los amantes de la astrología, ya que se ha relacionado con los cambios a mejor y con el equilibrio mental. En esta ocasión, se realizan rituales y es momento de agradecimiento y paz.

La Noticia Redacción

Redacción la Noticia

Deja un comentario