Más de 80 autos participaron la tarde del en Durham durante el desfile por el Juneteenth, festividad que celebra el fin de la esclavitud en Estados Unidos.

Este desfile realizado en el este de Durham, se centró además en crear conciencia entre los habitantes del área sobre la importancia de ser contados en el Censo del .

La celebración del se trata realmente de honrar los esfuerzos de nuestros antepasados por nuestra libertad hoy, dijo Aidil Ortiz, coordinador del programa en SpiritHouse NC. Ahora tenemos que avanzar.

Esfuerzo conjunto

Esta es una de las primeras ocasiones en que las organizaciones locales: My Black Counts NC, Durham Complete Count Committee, SpiritHouse NC, El Centro Hispano y You Can Vote, se unieron para organizar un desfile manteniendo la distancia social, mediante el uso de vehículos.

Cuando llegó la pandemia, todas nuestras mejores prácticas que aprendimos en el Censo del habían desaparecido, dijo Ortiz. Este fue un experimento, una idea emergente.

La ruta del desfile de 6 millas apuntó a secciones específicas del este de Durham, que históricamente han sido desatendidas por instituciones a cargo del conteo del Censo e inscripción de votantes.

El Censo

Tras el brote del coronavirus, la Oficina del Censo extendió su fecha límite final. Los habitantes del país tienen hasta el para completar el Censo en línea, por teléfono o por correo.

El último Censo del contó con más de 267,500 habitantes en el condado de Durham. Según las estimaciones de , se espera que el número de habitantes haya aumentado a más de 321,000.

El objetivo de estas organizaciones es que más del 80 de los habitantes del condado de Durham se inscriban en el Censo de este año. Por el momento, ese número es menos al 60.

NC News Intern Corps es un programa del Taller de Noticias Locales de NC, financiado por el Fondo de Laboratorio de Noticias Locales de Carolina del Norte y ubicado en la Escuela de Comunicaciones de la Universidad de Elon.

Julian Berger

Estudiante de periodismo y español en UNC Chapel Hill. Participó en los noticieros Carolina Ahora y Carolina Now, donde ganó el premioMVP. Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos. jberger@lanoticia.com

Leave a comment