A fines del año , el centro de Durham incluirá 82 nuevas opciones de vivienda a bajo costo, más un nuevo espacio comercial gracias a una asociación público-privada que está abriendo camino a este proyecto.

Los desarrolladores comunitarios sin fines de lucro DHIC, Inc. y Self-Help Ventures Fund se unieron con la Ciudad de Durham, la Universidad de Duke y la Fundación AJ Fletcher para desarrollar Willard Street Apartments, una comunidad de 82 unidades a bajo precio que también ofrecerá más de 5,000 pies cuadrados de espacio comercial a nivel de calle y una plaza con jardines.

Junto al transporte público, las múltiples oportunidades de empleo y los servicios del centro de la ciudad, Willard Street Apartments será el primer complejo 100 asequible del centro de Durham disponible para hogares que ganan el 60 o menos del Ingreso Medio del Área (AMI), o 50,880 para una familia de cuatro personas.

El desarrollo de estas viviendas, frente las calles Willard y Jackson, deja espacio para una segunda fase residencial, actualmente en curso. La Ciudad proporcionó el terreno y una importante financiación del proyecto, mientras que la Universidad de Duke y la Fundación AJ Fletcher ofrecieron subvenciones para garantizar que el proyecto cumpla con los objetivos de asequibilidad.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment