Miembros de la comunidad celebraron la aprobación de la resolución/Alerta Migratoria

Durham- Por unanimidad, el Concejo Municipal de Durham aprobó la noche del 4 de junio, una resolución a favor del movimiento santuario.

“Este es un primer paso”, dijo a La Noticia, Viridiana Martínez del grupo Alerta Migratoria, que impulsa la campaña “NCSanctuary6”, a favor de los inmigrantes. “Es una forma de ejercer presión y visualizar lo que sucede para que los congresistas intercedan por ellos”.

Piden seguir el ejemplo

Presentada por la concejal Javiera Caballero, el resolución apoya a los seis inmigrantes que permanecen en santuario en Carolina del Norte. También, urgen al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y a los congresistas G.K. Butterfield y David Price a que presenten proyectos de ley para suspender la deportación de Samuel Oliver Bruno y José Heriberto Chicas, refugiados en Durham.

“Esto ya no puede seguir así. Son personas trabajadoras que han hecho su vida aquí. Merecen una oportunidad”, indicó Caballero.

En la resolución los concejales también instan a sus colegas de Greensboro y Raleigh y Chapel Hill, ciudades donde permanecen Juana Tobar y Oscar Canales, Eliseo Jiménez y Rosa del Carmen Ortez Cruz, a aprobar resoluciones similares.

Alerta Migratoria indicó que sumado a este esfuerzo, realizan una campaña de recolección de firmas dirigida al representante Price y al resto de congresistas del estado, pidiendo que intercedan ante Inmigración por las personas en santuario.

Para firmar
  1. Ingrese a: www.alertamigratorianc.org/petition/ncsanctuary6/

 

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Leave a comment