Dulce García, una joven de 29 años de origen mexicano, falleció el , después de ser diagnosticado con el nuevo coronavirus (COVID-19).

García trabajaba como intérprete en el Sistema Hospitalario de la UNC, localizado en Chapel Hill, traduciendo para los pacientes latinos y los doctores. Ella era la única proveedora financiera de sus padres.

La joven comenzó a sentir sus primeros síntomas , después de meses de trabajar en el hospital.

Dulce era realmente una heroína de la salud, conocida por siempre sonreír y por su compromiso desinteresado con los demás, especialmente con los pacientes y compañeros de trabajo, dijo un portavoz de UNC Hospitals.

Recordando su vida

Según su familia, quienes tuvieron el placer de conocer a Dulce García, dicen que era una persona alegre y cariñosa.

Era una mujer, muy mexicana, que daba todo por sus amigos y nunca pediría nada a cambio, dijo su hermano Yovani García.

Su hermano quien vio a Dulce antes de que le diagnosticaran con el virus, asegura que hubiese deseado saber que era la última vez que la iba a ver.

La amamos, la extrañamos, si ella pudiera ver el apoyo que la comunidad nos ha brindado. Es asombroso, dijo García.

Su familia ha creado dos páginas de GoFundMe para recaudar fondos. Las páginas han recibido más de 30,000, que ayudará a sus padres a cubrir los posibles costos futuros.

Para dar una donación en apoyo de su familia, puede visitar una de estas dos páginas:

Julian Berger

Estudiante de periodismo y español en UNC Chapel Hill. Participó en los noticieros Carolina Ahora y Carolina Now, donde ganó el premioMVP. Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos. jberger@lanoticia.com

Leave a comment