Dos reclusos en prisiones fallecieron debido a complicaciones relacionadas con COVID-19, según un informe del Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte (DPS) el lunes 10 de mayo.

Desde que comenzó la pandemia en marzo del 2020, 55 personas encarceladas en prisiones estatales han muerto debido al COVID-19, según los datos más recientes de DPS.

Uno de los reclusos era un hombre de unos 30 años encarcelado en la Prisión Central. Dio positivo por COVID-19 el miércoles 28 de abril y fue hospitalizado el lunes 3 de mayo. Sus síntomas empeoraron en los días siguientes, y falleció el viernes 7 de mayo, según DPS.

El otro, de 50 años, estaba en la Institución Correccional de Caledonia en el condado de Halifax. Murió el sábado 8 de mayo después de haber dado positivo el 21 de marzo.

Las muertes dentro de las prisiones estatales son reportadas de acuerdo con la guía del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) para determinar la causa de muerte relacionada con el virus. Una causa oficial de muerte no se determinará hasta que la Oficina Estatal del Examinador Médico Jefe la revise.

Prisiones de Carolina del Norte continúan esfuerzos de vacunaciones contra COVID-19

"Estamos trabajando duro en nuestros esfuerzos continuos para mitigar el impacto del COVID-19 en nuestras prisiones. La salud y la seguridad del personal y los delincuentes es nuestra máxima prioridad. Alentamos encarecidamente a todos los delincuentes a que opten por vacunarse. Es muy importante", dijo Todd Ishee, comisionado estatal de prisiones, en un comunicado.

Entre las personas encarceladas, 2,227 han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19, y más de 14,000 están totalmente vacunadas.

Más de 10,000 han dado positivo en prisiones de Carolina del Norte desde que comenzó la pandemia, según datos del estado. Hasta el lunes 10 de mayo 28,753 personas están encarceladas.

— TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR —

Sin precedentes: Ordenan liberar a más de 3,000 reclusos en Carolina del Norte

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Deja un comentario