Magnet Schools of America (MSA) una asociación educativa nacional le otorgó el premio de Reconocimiento por Excelencia a dos escuelas de la ciudad de Charlotte, especializadas en programas educativos avanzados, conocidos en inglés como escuelas magnet.
Las ganadoras de este reconocimiento fueron las escuela Highland Mill Montessori y J.M Alexander Middle. Para ganar este premio estas escuelas se sometieron a rigurosos procesos de evaluación durante 9 meses, tiempo en el cual evidenciaron, entre otras cosas, cómo la escuela promueve la diversidad e incentiva a que los padres se involucren en la educación de sus hijos.

Highland Mill Montessori
Esta escuela se enfoca en que los estudiantes aprendan de una manera independiente por medio de la libre elección e integración de los temas de estudio. Este sistema de enseñanza se basa en el principio de como los niños se desarrollan y aprenden naturalmente los temas que les interesan.

J.M Alexander Middle
Uno de los méritos de esta escuela es el programa International Baccalaureate (IB) reconocido internacionalmente por enfocar al conocimiento mediante la investigación, compasión y responsabilidad social.

En abril del próximo año se llevará a cabo la ceremonia de entrega de las certificaciones durante la celebración de la 37 Conferencia Nacional de Escuelas Magnet.

Leave a comment