La primera semana de agosto trajo los precios más bajos de la gasolina registrados en el verano, tanto en las Carolinas como a nivel nacional. Los precios son más baratos ya que la demanda experimentó una pequeña caída, a pesar de que la demanda general sigue siendo sólida durante el verano.

El promedio de 2.50 por galón de gasolina en Carolina del Norte es tres centavos menos que la última semana de julio, seis centavos menos en todo el mes, y 20 centavos menos que en esta época el año pasado. El promedio de 2.37 de Carolina del Sur es de tres centavos menos que hace una semana, cuatro centavos menos que hace un mes y 22 centavos menos que hace un año.

Los conductores en las Carolinas están experimentando un pequeño alivio en las bombas de gasolina esta semana, dijo Tiffany Wright, portavoz de AAA Carolinas. Esperamos que esta tendencia continúe durante la próxima semana o dos.

El precio promedio nacional de la gasolina cayó dos centavos en la semana hasta ubicarse en 2.71. Esto es 15 centavos más barato que hace un año.

¿Dónde está la gasolina más barata?
Ciudad Costo hace un año Costo actual
Hickory 2.66 2.45
Charlotte 2.68 2.48
Greensboro 2.68 2.49
Raleigh 2.70 2.52
Durham 2.70 2.56
Asheville 2.79 2.60

 

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment