Docenas de personas se manifestaron en el centro de Charlotte el domingo 18 de abril por la tarde en contra del racismo y la brutalidad policial.

Varias organizaciones locales, como Seeking Justice CLT, organizaron una manifestación que comenzó alrededor de las 6:00 p.m. en el parque First Ward. Continuó hasta la calle Tryon, donde se pintó el mural Las Vidas Negras Importan (Black Lives Matter, en inglés). La manifestación terminó en el parque Romare Bearden.

Esta manifestación se realiza cuando están listos para comenzar los argumentos finales en el juicio de Derek Chauvin. Chauvin es el ex oficial de policía de Minneapolis acusado de arrodillarse sobre el cuello de George Floyd, causando su muerte en mayo de 2020.

Los manifestantes caminaron por las calles gritando “George Floyd”, “Daunte Wright” y “Adam Toledo”.

Wright fue un hombre negro de 20 años que fue asesinado por un oficial de policía en Minnesota la semana pasada. Toledo, un mexicano de 13 años, fue asesinado por agentes de policía en Chicago.

La muerte de Floyd, entre otras a manos de agentes de policía, provocaron protestas en todo el país, también en Charlotte, el verano pasado para poner fin al racismo.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Julian Berger

Estudiante de periodismo y español en UNC Chapel Hill. Participó en los noticieros Carolina Ahora y Carolina Now, donde ganó el premioMVP. Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos. jberger@lanoticia.com

Leave a comment